Noticias:

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Científicos presentan primer informe de vacuna contra Influenza

Las autoridades de salud norteamericanas están dando seguimiento a la producción de la inyección contra la gripe A H1N1 y analizan la forma en la que se distribuirá

En una reunión de los asesores científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se ofreció el primer informe público desde que los científicos norteamericanos entregaron el nuevo virus A H1N1 a los laboratorios y les pidieron que crearan una vacuna.
El Instituto Nacional de Salud solicitó el miércoles miles de voluntarios, desde bebés hasta ancianos, para participar en estudios tendientes a determinar si las vacunas piloto son seguras y efectivas.

Las primeras se administrarán a voluntarios adultos a principios de agosto y si no hay indicios inmediatos de efectos secundarios, proseguirán los estudios con los niños.

Estos estudios dirigidos por el gobierno -y otros que llevarán a cabo los laboratorios- son decisivos antes de que el Estado decida si ofrecerá vacunas para la gripe porcina a millones de estadounidenses a partir de mediados de octubre, además de las vacunas para la cepa regular de la gripe.

Las autoridades de la salud en otros países también observan los planes estadounidenses mientras preparan los suyos propios.

Suponiendo que los estudios determinen que la vacuna es efectiva, el gran interrogante es cuántas habrá disponibles y cuándo. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la producción va más lentamente que lo previsto.

El miércoles, el laboratorio GlaxoSmithKline con sede en Londres dijo que estaba trabajando lo más rápidamente posible.

Sin embargo, el doctor William Schaffner, especialista en vacunas en la Universidad de Vanderbilt, expresó que: "Algunos de nosotros somos escépticos de que haya muchas disponibles para mediados de octubre".

fuente: eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue