Noticias:

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Insectos, alternativa contra A H1N1

Mediante la tecnología que utiliza células de insectos los científicos lograron recombinar partículas de virus similares a los de la gripe, pero sin su ácido nucléico, lo que imposibilita su transmisión y contagio

Científicos austríacos desarrollaron una nueva técnica para producir vacunas contra la gripe A H1N1 basada en células de insectos, reveló un estudio publicado hoy por la revista Biotecnology Journal.

Según el informe sobre la investigación, ese tipo de vacuna podría producirse de manera más rápida que el sistema tradicional, lo que abriría una nueva puerta en la lucha contra la pandemia.

"Los recientes brotes de gripe subrayan la importancia de un suministro rápido y suficiente. Los métodos clásicos no atienden debidamente la demanda", afirmó Florian Krammer, científico de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias Aplicadas de Viena y autor principal del estudio.

Las vacunas tradicionales, que se producen a partir de huevos de gallina embrionados, se pueden manufacturar en cantidades suficientes para enfrentar las diversas cepas de gripes estacionales.

Sin embargo, debido a que la existencia de este tipo de huevos es limitada, podría ser insuficiente en una situación pandémica como la actual de gripe H1N1, indicó el estudio.

Mediante la tecnología que utiliza células de insectos los científicos lograron recombinar partículas de virus similares a los de la gripe, pero sin su ácido nucléico, lo que imposibilita su transmisión y contagio.

Según el informe, los científicos austríacos tardaron sólo 10 semanas en producir ese tipo de virus para un estudio inmunológico con ratones.

El método demostró que es posible producir una vacuna en ese tiempo, mucho más corto que el de los sistemas tradicionales que pueden tardar meses, señalaron.

Además, el empleo de las células de insectos no tiene las desventajas de la producción basada en huevos, como el hecho de que tiene una capacidad limitada, provoca reacciones alérgicas y plantea problemas de bíoseguridad, indicaron los científicos.

"Nuestros trabajo demuestra que la recombinación de partículas similares al virus es una alternativa rápida, segura y eficiente ante las vacunas convencionales contra la influenza" , dijo el científico.

Además, representa un frente de lucha nuevo para las nuevas cepas de gripe como la H1N1 o la H5N1 (gripe aviar), indicó.

fuente: eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue