Noticias:

.

jueves, 18 de febrero de 2010

Vacunas contra la gripe A podrían ser válidas para las de la estacional

Las vacunas elaboradas este año contra el virus de la gripe A(H1N1) podrían ser válidas para la vacunación frente a la gripe estacional del año que viene, ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Aunque la ministra ha señalado que hay que esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirme oficialmente que las vacunas de la gripe del año próximo puedan incluir la cepa del nuevo virus, Jiménez ha considerado como "positiva" la información dada a conocer hoy en este sentido por la prensa desde Ginebra.
La vacuna del próximo otoño-invierno protegería así frente a la gripe pandémica, la gripe B (la común) y el virus H3N2 (una variante de la gripe aviar), éstas dos últimas cepas ya incluidas en la vacuna administrada en otoño de 2009.

Poco antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso para hablar sobre la Ley de Dependencia, Trinidad Jiménez ha subrayado que siempre que se habla de la gripe "hay que actuar con cautela" y que el tema tendrá que estudiarlo el Comité Científico del Consejo Interterritorial de Salud y el Comité de Vacunas.

fuente: diariosur.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue