Noticias:

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Tres fallecidos por gripe A en el mes con menos contagios en Granada

Las mutaciones. En estos momentos, la red de médicos centinelas vigila la posible aparición de mutaciones del virus H1N1 de la gripe A, así como la posibilidad de que empiecen a emerger casos de gripe estacional.

Las vacunas. Los centros de salud de Granada conservan en sus neveras más de cincuenta mil dosis de la vacuna de la gripe A en espera de que el Gobierno central decida qué hacer con ellas.
La gripe A está en el momento de menor incidencia en la provincia: unos 31 casos por cada cien mil habitantes, según la delegación provincial de Salud. Estos datos se muestran muy alejados de los 562 casos por cien mil habitantes que se registraron en la última semana de noviembre de 2009. No obstante, en los últimos 30 días, tres personas han fallecido en Granada como consecuencia del virus. Las víctimas fueron una mujer embarazada de 34 años, una chica joven sin patología previa y una persona mayor que sí estaba afectado por otras enfermedades. Estos tres casos suman a la mitad de los fallecidos en la provincia -un total de seis- desde que comenzó la ola pandémica.

Según explica Isabel Marín, responsable del área de salud pública de la delegación provincial, no hay una causa efecto clara que pueda explicar que se hayan concentrado tantos muertos en el mes con menos gripe A. Aunque la primera ola haya pasado, los médicos no están cruzados de brazos. La red centinela de la gripe, formada por médicos de la provincia y de Andalucía, se mantienen atentos ante una posible variación del virus H1N1 o ante la posible aparición de la gripe común -que aún no se ha registrado en la provincia este invierno-. Al no haber hecho presencia la gripe estacional -o común- se han reducido considerablemente el número de muertes por este virus que en otras ocasiones han quintuplicado a los fallecidos por la gripe A de esta temporada. La delegación provincial de Salud no descarta la aparición de la gripe estacional este invierno, como ya ha ocurrido en países como Australia, pero en un porcentaje de contagios muy inferior al de otras campañas.

Ahora le toca al Gobierno central decidir qué se va a hacer con las más de cincuenta mil vacunas compradas para la gripe A que no se administraron. Marín afirma que el Tamiflú, el otro fármaco que se ha utilizado en los tratamientos de la gripe A, se conservará para las próximas campañas.

fuente: ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue