Noticias:

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Trece personas murieron en 2009 CLM de Gripe A y unas 300 por la estacional

Estos datos los ofreció hoy el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa que ofreció para hacer un balance de la gestión de su departamento durante 2009.
No obstante, la cifra de personas fallecidas por la Gripe A podría elevarse algo una vez que se cotejen algunas historias clínicas que están en revisión.

La tasa anual de incidencia de la enfermedad está ahora en 22 casos por cien mil habitantes, una cifra baja, señaló el consejero, quien precisó que unas doscientas mil personas están inmunizadas contra esta enfermedad en la región entre las cien mil que se han vacunado para evitar la Gripe AH1N1 y otras aproximadamente cien mil que pasado la enfermedad.

Respecto al sobrante de vacunas de la Gripe A (la inmensa mayoría de las adquiridas), el consejero señaló que han de tomar una decisión por consenso entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

Una de las opciones que se barajan es la ver si pueden ser útiles para próximas temporadas.
Alabó la actuación que los profesionales de la sanidad de la región han tenido desde que el 24 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia y recordó que el primer caso en Europa se detectó en Almansa (Albacete) al día siguiente, es decir, el 25 de abril.

Agradeció la atención de los profesionales en este asunto, que han hecho un "trabajo serio" y que han llevado a cabo una asistencia clínica "ejemplar", dijo Lamata.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue