Noticias:

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Qué hacer en esta temporada de gripe?

Ya sea que se recuerde de las pandemias de gripe de 1957 ó 1968 o si usted sólo ha escuchado las historias sobre ellas, probablemente nunca ha visto una temporada de gripe como la que estamos teniendo este año. Este año hay un virus nuevo y diferente que causa la gripe H1N1 (algunas veces llamada "gripe porcina").
Muchas personas no estarán inmunes a este nuevo virus de gripe y esta temporada podría haber más personas enfermas, hospitalizadas y que mueren de enfermedades relacionadas con dicha gripe. Aunque la gripe H1N1 ha sido el virus más común de la temporada 2009-10, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) esperan que los virus de gripe regulares de la temporada también causen enfermedades.

Para ayudar a que las personas se mantengan saludables, CDC recomienda la vacuna anual contra la gripe como el primer y más importante paso para protegerse contra la gripe temporal. Hay otra vacuna que protege contra la gripe H1N1. CDC ofrece recomendaciones sobre quiénes deben darse qué tipo de vacunas esta temporada, y usted debe preguntar a su doctor sobre la vacunación contra la gripe.
"La gripe no se debe tomar levemente. Las personas que no se vacunen contra la gripe se exponen a dos riesgos: primero, al riesgo de un caso potencialmente serio de gripe. Y segundo, si se enferman, se arriesgan a contagiar a la familia, amigos y compañeros de trabajo", remarca la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC. "El segundo riesgo puede ser especialmente peligroso para las personas con alto riesgo de tener serias complicaciones relacionadas con la gripe e incluso la muerte".

La gripe puede ser mucho peor que un resfrío común, con síntomas que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, goteo o congestión nasal, dolor corporal, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. La gente puede estar infectada con el virus de la gripe, incluyendo la gripe H1N1, y tener síntomas respiratorios sin fiebre. Las complicaciones peligrosas de la gripe pueden incluir neumonía, deshidratación y empeoramiento de condiciones médicas crónicas, como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.

Los doctores dicen que la vacuna es la mejor defensa contra la gripe.

fuente: elextranewspaper.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue