Noticias:

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Los mendocinos recibirán gratis la vacuna contra la gripe A

Al contrario de lo que sucedió con la campaña contra el dengue -que comenzó cuando el verano llevaba ya un mes instalado- el gobierno provincial decidió avanzar con tiempo en la prevención de la gripe A.

Esta mañana el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, se reunió con el Consejo de Expertos para analizar las políticas a implementar para minimizar los efectos del virus H1 N1 en Mendoza.

El titular de la cartera sanitaria destacó que las vacunas llegarán a la provincia a mediados de marzo, y que los mendocinos que la necesiten recibirán las dosis sin costo alguno en todos los vacunatorios públicos que funcionan en hospitales y centros de salud.

Entre los destinatarios figuran el personal sanitario de los sectores público y privado, personal policial, embarazadas (no tiene contraindicaciones por lo que puede ser aplicada en cualquier trimestre de esa etapa), puérperas con hijos menores de 6 meses (como protección indirecta a esos bebes); niños de 6 meses a 4 años con o sin cobertura social, y a personas de 5 a 64 años que presenten algún factor de riesgo.

La vacuna reforzará este año el abordaje integral dispuesto desde Salud durante el año pasado. Por eso, se dará continuidad a las medidas de higiene y preventivas, a las estrategias comunicacionales y a la entrega asegurada del antiviral Oseltamivir dentro de las 48 horas a todo paciente que cumpla con la definición de caso de gripe.

fuente: losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue