Noticias:

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Debe Profeco evitar el abusos en venta de vacunas de la gripe A

El asambleísta del PVEM, Norberto Solís Cruz solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementar un operativo en establecimientos mercantiles a fin de evitar abusos en el cobro de la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1).

“Se debe evitar la rapiña que se vivió hace varios meses, por parte de algunos establecimientos hacia los consumidores, cuando por la falta de mecanismos de control una vacuna, que supuestamente contrarrestaba los efectos del virus, alcanzó un costo de hasta dos mil pesos”.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a las autoridades federales buscar un “tope” en este medicamento que estará ya en disponibilidad para la próxima semana en la iniciativa privada.

Asimismo demandó la implementación de un sistema de sanciones severas “para quien abuse de la necesidad de la gente”.

En ese sentido solicitó a la Federación publicar de forma masiva los mecanismos de control que llevaran acabo para evitar distribuciones piratas de esta sustancia.

Indicó que se deben difundir "las insignias con las que los mexicanos pueden asegurarse de la originalidad del producto y un catálogo de las farmacias en las que se podrá encontrar el medicamento".

Solís Cruz reconoció que aunque desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “no puede hacer mucho para exigirle a la Federación”, estará atento de las demandas de los habitantes de la ciudad de México.

fuente: yucatan.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue