Noticias:

.

martes, 23 de febrero de 2010

Las vacunas de la Gripe A llegarán a Rosario a mediados de marzo

Así lo confirmó Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud de la provincia. Al igual que con el Tamiflú el Estado tendrá control del medicamento que no estará disponible a granel en las farmacias
Las vacunas de la Gripe A ya arribaron al país, pero a la ciudad de Rosario llegarán a mediados de marzo. Así lo confirmó Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud de la provincia. Al igual que con el Tamiflú el Estado tendrá control del medicamento que no estará disponible a granel en las farmacias.

Uboldi manifestó que se va a aprovechar para utilizar otras vacunas como la neumocóxica que sirvan también para prevenir meningitis y neumonía, que son dos patologías asociadas a la gripe. "Una será para chicos y otra para los adultos mayores", expresó la funcionaria y añadió: "Para los mayores de 65 años habrá dos tipos de vacuna, la de la gripe común y la de la Gripe A".

En tanto, consultada acerca del modo de venta y distribución de la medicación para prevenir la Gripe A, la funcionaria señaló que "se tendrá una reserva estratégica como en el caso del Tamiflú". "Hasta agosto va a haber un control de la vacuna por parte del Estado y no estará disponible a granel en las farmacias ya que el Estado es el que realiza compras masivas para su distribución", concluyó.

fuente: rosario3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue