Noticias:

.

lunes, 15 de febrero de 2010

La Gripe A despierta alarma en los organizadores de Sudáfrica 2010

La posibilidad de que la gripe A golpee el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 está originando "pesadillas" en los responsables de la salud del país, dijo hoy Aaron Motsoaledi, ministro de salud.

"Una de nuestras pesadillas más grandes es el hecho de que (la Copa del Mundo de) 2010 vaya a ser en junio, cuando está la posibilidad de otro brote de H1N1 (gripe A)", señaló Motsoaledi en Ciudad del Cabo, según la agencia local SAPA.

El Mundial tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, en pleno invierno sudafricano, cuando las temperaturas son muy bajas y los resfríos y gripes, muy comunes.

Se espera que más de 400.000 espectadores extranjeros viajen para ver "in situ" el evento, que por primera vez en la historia se celebrará en el continente africano.

"Mucha gente estará junta en Sudáfrica. Será un desafío para nosotros", cita la agencia al ministro.

El Departamento de Salud está planeando una gran campaña de vacunación contra la gripe A que involucrará a al menos tres millones de personas antes del comienzo del invierno.

Motsoaledi señaló al Parlamento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había entregado 3,5 millones de dosis, mientras que el propio Departamento adquirió por su lado 1,3 millones.

Las mujeres embarazadas, la gente que trabaja en los puntos de entrada al país, jóvenes o quienes están involucrados en la administración deportiva podrían tener la prioridad para ser vacunados, anunció el departamento.

El aeropuerto de Johannesburgo posee también scaners que detectan si los pasajeros tienen temperatura corporal alta y podrían ser examinados por gripe A.

Según la OMS, la enfermedad mató ya a 15.292 personas desde que se diagnosticara en México el primer caso en 2009 y más de 200 países reportaron casos hasta el 7 de febrero.

África es el continente menos afectado hasta ahora, con 167 muertes por el virus N1H1, de acuerdo a los datos de la OMS.

fuente:mdzol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue