Noticias:

.

lunes, 15 de febrero de 2010

DISPONIBLES 110 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA GRIPE A

Un total de 110 mil dosis de vacuna contra la influenza humana A/H1N1, llegaron hoy a Chile, donde estarán disponibles al público sin receta a partir del viernes, por un valor entre 23 y 25 dólares, dijo el gerente del Laboratorio Biosano, Jorge Manríquez.

"Vamos a trabajar directamente en el sector privado, vamos a comercializar la vacuna a nivel de farmacias, clínicas, vacunatorio, Fuerzas Armadas", dijo el experto a radio Cooperativa, mientras en el sector público se informó que la vacuna estará disponible a partir de marzo.

Según Manríquez, la vacuna permite que a los 10 días de haber sido colocada, "el organismo empieza a desarrollar anticuerpos, que son los que protegen del virus, y la vacuna es muy simple, contiene una sola cepa del virus de la influenza y reacciones adversas son realmente muy bajas, menor que una influenza estacional", explicó.

La gripe A/H1N1 se convirtió en pocos meses del año pasado en la primera pandemia del siglo XXI, tras ser detectada en marzo de 2009 en México y Estados Unidos. En Chile ese tipo de gripe causó 140 muertos, en Estados Unidos 1.929, en Brasil 1.528, en México 687, en Argentina 613, en Canadá 357, en Perú 192, y Colombia 163.

fuente: ansa.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue