Noticias:

.

viernes, 19 de febrero de 2010

Inmunizarán a cerca de 200 mil misioneros contra la gripe A

La campaña comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de agosto. Incluye a personas entre 5 y hasta 65 años que se encuentren en los grupos de mayor riesgo. La capacitación al personal de salud comenzará la semana próxima.

La campaña de vacunación contra la influenza A comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de agosto en todo el país, en Misiones se colocarán alrededor de 200 mil dosis en la población más vulnerable.

Incluye a personas desde bebés y niños de entre 5 y adultos de hasta 65 años que se encuentren en los grupos de mayor riesgo.

La capacitación al personal de salud comenzará la semana próxima en las instalaciones del ministerio de Salud.

Blanca Duarte, jefa del área de inmunizaciones de Salud Pública anunció que la campaña de vacunación contra la gripe A comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de agosto en todo el país.

La funcionaria agregó que se van a aplicar por fases y en caso de haber brotes epidémicos se reorganizarán las tareas operativas.

Duarte especificó que el grupo de destinatarios de la vacuna contra la influenza A comprende a los niños con retraso madurativo, embarazadas, puérperas,
trabajadores de la salud, niños desde 6 meses a 4 años,

La funcionaria de salud aclaró que los niños desde 5 y adultos hasta 64 años, con criterios de riesgo, que incluyan retrasos madurativos, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias agudas, crónicas, asmas, cardiopatías, oncológicos, inmunodeficientes, diabéticos o insuficiencias cardíacas también serán inmunizados.

La población estimada es 198.985 personas están dentro de la población estipulada como de mayor riesgo.

Duarte también destacó que para los mayores de 65 años se inmunizará con la vacuna trivalente que tiene parte de la cepa de la gripe A, y que para ello se tendrán en cuenta los criterios de riesgo.

La población aproximada que recibirá la vacuna trivalente es de 25 mil personas.

Aclaró que las personas alérgicas no podrán inmunizarse contra la gripe porque está contraindicada en este grupo.

Incluye a personas desde bebés y niños de entre 5 y adultos de hasta 65 años que se encuentren en los grupos de mayor riesgo.

fuente: misionesonline.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue