Noticias:

.

viernes, 19 de febrero de 2010

Esperan para abril nueva oleada de gripe A H1N1

Paraguay recibirá en abril una nueva oleada de la gripe A H1N1, que provocó una pandemia mundial. Esto señalan especialistas del Ministerio de Salud Pública, quienes indicaron que se están ajustando los planes para soportar los casos de la enfermedad que se van a producir.

El médico Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, dijo que en abril llegará a Paraguay una nueva oleada de la gripe A H1N1, que provocó casos en todo el mundo. En el país se registraron casos el año pasado.

El funcionario que fue entrevistado por la 780 AM dijo que en los países del hemisferio norte comenzaron a reproducirse los casos.

“Hay circulación esporádica del virus en Paraguay. Estamos controlando la situación. Los casos positivos van a aumentar”, apuntó el especialista.

Aseguró que profesionales del Ministerio de Salud planean las acciones a ser adoptadas en el momento en que se confirmen los primeros casos.

“Estamos ajustando el plan a la luz de las evidencias”, manifestó Iván Allende, quien aseguró que la cartera cuenta con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para elaborar las estrategias sanitarias.

fuente: abc.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue