Noticias:

.

viernes, 26 de febrero de 2010

Gripe AH1N1: se inició la campaña de vacunación en el Perú

El Gobierno entregará de forma gratuita casi tres millones de dosis para la población más propensa a contraer la influenza.

El Gobierno inició esta mañana la campaña para vacunar a casi tres millones de peruanos contra la influenza AH1N1, que el año pasado sacudió a casi todo el mundo y causó miles de muertes. El presidente Alan García y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibieron una dosis del medicamento.

Los primeros beneficiados con este programa serán las personas con enfermedades crónicas y las mujeres gestantes, sector de la población que de ser contagiado, correría grave riesgo de perder la vida. También serán vacunados los trabajadores de salud y las comunidades nativas. “Esta medida busca que, como el año pasado, la influenza no afecta con la gravedad de otros lugares al Perú”, sostuvo García.

FASES DE LA CAMPAÑA. En una primera etapa, a partir del 26 de febrero, serán vacunados los trabajadores de salud de Lima y Callao que tienen contacto permanente con pacientes y enfermedades, que se calculan en 120 mil.

Luego, a partir de la segunda quincena de marzo, será inmunizado el personal de salud de todas las regiones del país, que significan más de 1.5 millones de dosis. Luego, desde abril, se aplicará la vacuna a las gestantes a partir del cuarto mes y las comunidades nativas, en las que se utilizarán más de un millón de vacunas.

fuente: peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue