Noticias:

.

viernes, 26 de febrero de 2010

Anuncia OMS que se mantiene fase pandémica de gripe A(H1N1)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves en Ginebra que la pandemia de gripe A(H1N1) no ha concluido y se necesita más información para definir en qué estado se encuentra la enfermedad.
Un comité de expertos de ese organismo de Naciones Unidas precisó que es demasiado pronto para dar por terminada la epidemia y concluir que "el pico" de infecciones fue superado, según publicó el sitio digital Infomed.

Keiji Fukuda, asesor principal de la OMS, resaltó que Margaret Chan, directora general de ese organismo internacional, decidió mantener la actual fase pandémica de seis, en su máximo nivel, establecida en junio de 2009.

Significó que en algunas semanas los especialistas revisarán nuevamente la información epidemiológica, para definir si se necesitan establecer otras estrategias.

Anunció que los niveles de infección de la gripe A(H1N1) han disminuido en Norteamérica y Europa, pero se registra un aumento de casos en el continente africano, y los expertos temen un incremento de la afección en el hemisferio sur en los próximos meses, agrega la nota.

Desde que se detectó el virus de la influenza, hace 10 meses, hasta la fecha, miles de personas en el mundo fueron contagiadas con ese mal y se estima murieron unos 16 mil habitantes.

Los expertos, que integran el llamado "comité de emergencia" de la OMS, participaron desde sus países en una teleconferencia y al término de la reunión elaboraron un informe con las conclusiones y recomendaciones sobre el virus AH1N1.

El documento fue presentado a la directora general de la OMS, quien lo enviará a los Ministerios de Salud de los 193 países miembros del organismo.

En las últimas semanas la OMS ha confirmado una disminución constante de la actividad del virus gripal, así como una reducción de los brotes (los últimos se han registrado en África occidental) y una estabilización en el número de víctimas mortales, agrega Infomed.

fuente: cmhw.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue