Noticias:

.

jueves, 18 de febrero de 2010

Ecuador reporta 173 casos de la gripe AH1N1 y tres fallecidos en lo que va del año

Un total de 173 casos resultaron positivos de la gripe A en Ecuador mientras que 3 personas murieron por el virus en las cinco primeras semanas de este año, confirmó hoy el ministerio de Salud.
En total, de los 173 casos confirmados por laboratorio, la mayor cantidad se registra en la provincia de Guayas, con 87, seguida por las de Pichincha y Los Ríos, con 19 casos cada una, según el reporte del ministerio con corte al pasado 12 de febrero.

Les siguen las provincias de Azuay, con 14 casos, y Manabí, con 11, mientras en el resto de provincias la incidencia es menor.

En el rango por edades, el ministerio confirmó que de los contagiados 65 oscilan entre 1 y 4 años, seguidos por 20 entre 5 y 9 años, entre otros.

De los tres fallecidos por el virus H1N1 en las cinco primeras semanas, 2 se registraron en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país, y uno en Los Ríos.

El reporte de cierre de año del ministerio respecto a la gripe A en 2009 daba cuenta de un total de 2.112 casos positivos confirmados por laboratorio y 103 personas fallecidas por el virus.

En total, de los 2.112 casos confirmados, la mayor cantidad se registró en la provincia de Pichincha, con 739 infectados, seguida por la de Guayas, con 437 casos, según el reporte del ministerio con corte al pasado 30 de diciembre.

El mayor número de fallecidos por el virus H1N1 se registró en 2009 en Pichincha, cuya capital es Quito, con 36 casos, seguida por Guayas, con 16 casos.

fuente: google.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue