Noticias:

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Aplicará Ecuador 860.000 vacunas contra gripe A/H1N1

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) prevé "vacunar a unas 860.000 personas" contra el virus de la influenza A/H1N1 a partir de abril próximo, informó el día 3 el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar.

El funcionario dijo a periodistas que en esta semana inició la campaña de registro de los que serán vacunados dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-MSP).

El programa tiene como objetivo disminuir el número de contagiados y reducir al máximo el riesgo de complicaciones y fallecimientos a causa de esa enfermedad, para lo cual el ministerio definió la población más vulnerable en grupos de riesgo.

Según Aguilar, entre esos grupos están las embarazadas y pacientes con problemas respiratorios, cardíacos; asi como con enfermedades metabólicas, inmunológicas o degenerativas.

El último reporte del MSP sobre la evolución de la gripe A en Ecuador, publicado a inicios de año, incluyó 2.112 casos positivos de contagio y la muerte de 103 personas por ese virus en el país.

Del total de casos confirmados por laboratorio, la mayor cantidad se registró en la provincia de Pichincha, en Los Andes, con 739, seguida por la de Guayas, en la Costa, con 437 casos.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue