Noticias:

.

viernes, 29 de enero de 2010

Virus H1N1 se propaga en algunas zonas pero cae en general: OMS

El virus de influenza H1N1 se sigue propagando por el norte de Africa, partes del este y el sudeste de Europa y algunas zonas de Asia, pero a nivel general está menguando, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El H1N1 aún es el virus de influenza predominante en el mundo y supone un riesgo sobre todo para las embarazadas y las personas con condiciones médicas subyacentes como asma, sostuvo la agencia.

"La actividad en general está cayendo", dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl en una rueda informativa.

Gran parte del templado hemisferio norte tuvo un período récord de transmisión de la gripe pandémica entre fines de octubre y fines de noviembre, dijo la agencia de la ONU en un informe semanal.

Pero el virus H1N1 se sigue propagando activamente en el norte de Africa, incluido Egipto, en áreas limitadas del sur y el este de Europa y en zonas del sur y este de Asia como el oeste de India, agregó.

En China, la gripe pandémica ha menguado sustancialmente desde un clímax en noviembre pasado, pero otros virus de la influenza fueron detectados en las últimas semanas, dijo la OMS.

La enfermedad causó la muerte de al menos 14.711 personas en todo el mundo desde que emergió en abril pasado. La OMS dijo que llevará uno o dos años hasta que termine la pandemia para determinar la cifra exacta de muertes.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Jonathan Lynn, Editado en español por Marion Giraldo)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue