Noticias:

.

martes, 26 de enero de 2010

Vacunación masiva contra la influenza

La Secretaría de Salud a nivel federal, pretende en la etapa final de la influenza y en el primer trimestre del 2010 vacunar a 30 millones de mexicanos contra esta enfermedad, ya que así lo determinó el Consejo Nacional de Vacunación para que beneficie a los ciudadanos, además para que también realise acciones oportunas la Federación, lo dio a conocer José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

Indicó que ya se establecieron grupos de riesgo que requieren la vacuna, pues es muy probable que 10 o 20 millones de mexicanos hayan tenido contacto con el virus y no muestren manifestaciones clínicas importantes.

En este municipio y al poner en marcha la Feria de la Salud, el titular de la SSa desmintió el dicho de su similar en Jalisco, Alfonso Petersen Farah sobre las cifras del dengue, que las sitúa este último como "alarmantes".

"Yo estoy seguro que este año la situación del dengue va a ser totalmente diferente en Jalisco y en el país", dijo Córdova Villalobos.

El secretario, en su visita a Jalisco, explicó que ya cuando se logra rebasar el 50 por ciento de una población que tuvo contacto directo con el virus de la influenza humana o que está protegida, se le dificulta mucho seguirse transmitiendo y es entonces cuando inicia su declinación.

"Esta parte que estamos haciendo, que por cierto Jalisco lo está haciendo muy bien con la distribución de vacunas contra el virus de la influenza A-H1N1 en centros comerciales, nos va a permitir lograr el objetivo de 30 millones de mexicanos vacunados y con eso lograr que el virus se vuelva estacionario", mencionó en el municipio de San Julián.

Precisó que todo esto permitirá llegar al próximo fin de año sin preocupación en el tema, además de que si se logra esto, los laboratorios se verán obligados a hacer una sola vacuna contra la influenza y no las dos que se manejan actualmente; mencionó que toda esta situación le permitirá a su vez a la F ederación a ahorrar recursos importantes.

José Ángel Córdova aclaró que aún no existe una vacuna que evite el virus de la influenza de forma preventiva, pero adelantó que en el 2011 se iniciará a tener pruebas de vacuas contra este virus para poder ponerla a la venta en el 2012, ya que se tiene un convenio con una farmacéutica francesa que está construyendo una planta con valor a 100 millones de euros en donde va a producir el antigeno del virus A-H1N1.

"Nosotros vamos a envasar y a producir la vacuna, esto será a partir del 2012, la planta nuestra se llama Virmex y depende de la Secretaría de Salud federal", mencionó Córdova Villalobos.

fuente: oem.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue