Noticias:

.

martes, 26 de enero de 2010

A mediados de febrero iniciará vacunación contra influenza AH1N1 a población abierta

A mediados o finales de febrero iniciará en Puebla la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1 para la población abierta, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, quien precisó, están a la espera de medio millón de dosis más.
En Puebla se han recibido 125 mil dosis que se están aplicando a la población más vulnerable como mujeres embarazadas, niños de 3 meses a 9 años de edad, personas con enfermedades crónicas y trabajadores del sector salud que están más expuestos a un contagio.

A la fecha, de esas 125 mil, se han aplicado 40 mil dosis, precisó en entrevista el delegado, al confirmar la visita el próximo martes 26 de enero del titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova, quien estará en Coyuca Puebla.

Fraile García destacó que pese a la vacuna contra la Influenza AH1N, no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de higiene como lavarse las manos de manera continúa y usar gel antibacterial, pues “cualquier descuido” y puede rebrotar.

Sostuvo que en lo que va del 2010, no se ha presentado un solo caso de Influenza AH1N1, al referir que al cierre del año anterior se registraron 18 pacientes con posibilidades de haber contraído el virus y actualmente suman 7, en todo el estado, con enfermedades bronco aspiratorias que representan un riesgo de poder contraerla.

En torno al rechazo que ha generado la aplicación de la vacuna, indicó que en Puebla no se ha presentado, pero si hay casos como en guarderías que los papás se opusieran, no hay ningún problema pues se respetará su decisión.

fuente: periodicodigital.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue