Noticias:

.

lunes, 4 de enero de 2010

Uruguay aplicará vacunas contra la gripe AH1N1

El ministerio uruguayo de Salud Pública (MSP) adquirió un millón de dosis de la vacuna contra la gripe AH1N1, que se aplicarán por una sola vez entre marzo y mayo de este año.

El director general de Salud, Jorge Basso, citado hoy por el periódico la República, precisó que casi un tercio de la población de la nación suramericana recibirá la dosis para evitar una expansión de la enfermedad.

Basso señaló que en años anteriores las campañas del MSP llegaron a un máximo de 400 mil cuotas sobre todo, para inyectar a niños pequeños y a los mayores de 65 años.

Los grupos de riesgo para ser vacunados a partir de marzo en una primera instancia, precisó, son el personal de la salud y servicios esenciales como policías, bomberos y militares.

Basso también incluyó a las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, aunque siempre con indicación del ginecólogo, así como a los niños de seis meses a cuatro años de edad y los mayores de cinco años con enfermedades crónicas.

El especialista especificó están excluidos los adultos mayores ya que experiencias en el mundo señalan en ese grupo etáreo "una especie de memoria inmunitaria que los ha defendido muy bien ante el virus".

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue