Noticias:

.

lunes, 4 de enero de 2010

Una farmacéutica donó 50 millones de vacunas contra la gripe A para los países pobres

El laboratorio británico GlaxoSmithKline anunció hoy que ofrecerá a la Organización Mundial de la Salud esa cantidad de dosis para los países que más lo necesiten. Llegarán a fines de este mes

"GlaxoSmithKline (GSK) se ha comprometido a respaldar a los gobiernos y las autoridades sanitarias en todo el mundo en sus esfuerzos para proteger a sus poblaciones contra la pandemia", declaró el consejero delegado de GSK, Andrew Witty, en un comunicado difundido en Londres, según difundió la agencia de noticias AFP.

El grupo farmacéutico trabaja con la OMS y otras autoridades sanitarias para que las primeras entregas de las 50 millones de vacunas a los países más pobres puedan realizarse a finales de este mismo mes de noviembre.

La directora general de la OMS, Margareth Chan, expresó su satisfacción por esta "generosa donación" que calificó de "verdadero gesto de solidaridad" hacia los que, de otra manera, no tendrían acceso a la vacuna.

Además de la donación a la OMS, GSK anunció que, para garantizar que los países en desarrollo tengan acceso a la vacuna, se la venderá a un precio reducido que será determinado en función de la clasificación del Banco Mundial y de su elegibilidad para la Alianza Gavi, una iniciativa global para facilitar el acceso de los países más pobres a las vacunas infantiles.

El laboratorio anunció, por otra parte, que seguía negociando con la OMS la posibilidad de efectuar una donación de su antiviral Relenza, uno de los dos que existen en el mercado con el Tamiflu de la farmacéutica suiza Roche.

Según el último balance divulgado por la OMS, "al menos 6.071" personas murieron a causa de la gripe pandémica H1N1 desde su aparición hace siete meses, la gran mayoría (4.399) de ellas en el continente americano.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue