Noticias:

.

miércoles, 20 de enero de 2010

OMS dice que pandemia de gripe A(H1N1) es real, no falsa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó el día 14 las acusaciones de que la pandemia de la gripe A(H1N1) es "falsa" y enfatizó que no ha exagerado los riesgos de esta nueva influenza.

"El mundo está atravesando una pandemia real. La descripción de ella como falsa es errónea e irresponsable", dijo el doctor Keiji Fukuda, máxmo experto en pandemias de la agencia de la ONU.

Fukuda enfatizó en una teleconferencia que la OMS ha sido mesurada al ofrecer información al público acerca de la pandemia y que: "no ha subestimado o exagerado los riesgos de la pandemia".

"La OMS se ha acercado a todas las partes que pueden ayudar a reducir los daños de la pandemia. Hemos tenido mucho cuidado de asegurarnos que este consejo sea recibido y no estuvo influenciado por intereses de salud comerciales o no públicos", indicó.

Fukuda dijo que la OMS, como principal institución mundial para enfrentar los desafíos de salud pública, recibe bien las críticas si son constructivas y pueden ayudar de forma significativa a la agencia a mejorar su trabajo.

"Recientemente, el Consejo de Europa nos pidió participar en una audiencia acerca de la gripe pandémica. Damos la bienvendia a esta oportunidad para hablar sobre la pandemia y ofrecer información precisa y así aclarar los malos entendidos", dijo a loa reporteros.

Hasta ahora alrededor de 13.000 personas en todo el mundo han muerto directamente por el virus de la gripe A(H1N1) que sucedió por primera vez en abril de 2009 en Estados Unidos, pero ésta es sólo una cifra confirmada por laboratorios y la cifra real podría ser mucho más alta, indicó Fukuda.

Añadió que sigue siendo demasiado pronto ahora para declarar que ya concluyó la pandemia porque todavía hay una continua actividad pandémica a niveles elevados en varios países.

Asimismo, todavía no está claro si habrá otra ola importante de brotes en el hemisferio norte en los próximos meses durante el período de invierno y primavera y "no sabemos todavía lo que sucederá en el hemisferio sur durante sus meses invernales".

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue