Noticias:

.

jueves, 21 de enero de 2010

Inglaterra vacuna contra gripe H1N1 a 3,7 millones de personas

Alrededor de 3,7 millones de personas se han vacunado en Inglaterra contra la influenza pandémica H1N1, informaron el jueves autoridades sanitarias, las cuales instaron a todas las personas en grupos vulnerables a recibir la inyección ahora para evitar el virus en el 2010.

El jefe médico inglés, Liam Donaldson, dijo que mientras que la segunda ola de H1N1 -que fue declarada pandémica por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en junio- estaba finalizando en Gran Bretaña, los riesgos se mantenían para la temporada de invierno boreal del 2010.

"Aunque en general no ha sido una enfermedad severa para la mayoría de las personas, los niños y adultos más jóvenes han desarrollado complicaciones graves, sido hospitalizados y algunos han muerto", indicó el funcionario en un comunicado donde brindó una actualización sobre la cantidad de vacunados.

"Cuando el virus regrese en la temporada de gripe del 2010, aquellos que desarrollen complicaciones o mueran lo harán por una enfermedad prevenible con una vacuna", añadió Donaldson.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos estiman que alrededor de 62 millones de estadounidenses recibieron inyecciones contra la gripe pandémica, mientras que los expertos médicos chinos informaron a la OMS esta semana que una cantidad similar de sus habitantes se inmunizó contra el H1N1.

Según la OMS, se reportaron oficialmente casi 14.000 muertes por la gripe pandémica en más de 200 países.

Donaldson dijo que de los 3,7 millones de vacunas aplicadas, alrededor de 387.000 se administraron a trabajadores médicos y de asistencia social, unas 132.000 se dieron a mujeres embarazadas y 214.000, a niños.

Un estudio de científicos de la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña, publicado más temprano el jueves, mostró que uno de cada tres niños contrajo H1N1 en la primera ola de infección en las zonas más afectadas de Inglaterra en agosto, julio y septiembre del 2009.

Esta cifra es 10 veces mayor a lo que se pensaba originalmente.

Gran Bretaña, como muchos otros países, recortó sus pedidos de vacuna H1N1 porque una sola dosis, en lugar de dos como se previó inicialmente, es suficiente para tener inmunidad y porque la pandemia no sería tan letal como se temía.

Las autoridades británicas compraron las inmunizaciones a GlaxoSmithKline y Baxter.

(Reporte de Kate Kelland; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue