Noticias:

.

lunes, 25 de enero de 2010

La gripe A empieza a remitir con sólo 265 casos en Córdoba la última semana

Lo peor de la pandemia de la gripe A ya ha pasado. Al menos, así lo demuestran los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En Córdoba sólo 265 personas en la provincia han padecido este estado gripal en la última semana. Aunque, la gripe A alcanzó un leve repunte desde 14 al 21 de enero en Córdoba donde se pasó de los 28 casos cada 100.000 habitantes de la semana del 7 al 14 de enero a los 33 casos por cada 100.000 habitantes registrados hasta el pasado jueves. Esto significa que la pandemia está en clara recesión, según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estos pequeños repuntes en torno a la treintena de casos cada 100.000 habitantes sólo son, según apuntaron fuentes de la Juna a ABC, «crestas de sierra», pero se está tocando fondo. Los últimos datos estadísticos recogidos por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España a través del Centro Nacional de Epidemiología recogen que el mayor pico del virus se registró en la tercera semana de noviembre con un total de de 381 personas afectadas por cada 100.000 habitantes. O lo que es lo mismo, en ese mes hubo torno a 3.082 casos de gripe A en la provincia, si se tiene en cuenta una población que ronda los 800.000 habitantes.

El ritmo, por tanto, de la enfermedad continúa decreciendo.
Los datos que facilita semana a semana el Ministerio de Sanidad no dejan lugar a dudas, y la cifra de afectados por el H1N1 no ha hecho sino descender desde el 22 de noviembre.
En cuanto a la campaña de vacunación de la gripe A entre la población de riesgo, en Córdoba se han administrado 37.353 dosis, lo que representa un 13,47 por ciento del total de vacunas en Andalucía.
De los 160.922 cordobeses incluidos en los grupo de riesgo que la Consejería de Salud tenía previsto vacunar, sólo se ha vacunado un 23 por ciento. Este número de personas estaban incluidas en los más de 1,6 millones de andaluces integrantes de grupos de riesgo que estaba previsto vacunar desde el pasado mes de octubre en los 1.492 puntos de vacunación distribuidos por la comunidad autónoma, según los datos facilitados por la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Un gasto de 35 millones
El coste de estas vacunas en Andalucía se ha estimado inicialmente en unos 35 millones de euros, que han sido adelantados por el Ministerio de Sanidad. Por tanto, en Córdoba, según la población de riesgo estimada, el gasto en vacunas podría rozar los 3,5 millones. Eso hace pensar que sobrarán miles de dosis cuyo destino, de momento, no se ha decidido. Fuentes de la Junta avanzaron que este extremo se decidirá en la próxima comisión del virus.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue