Noticias:

.

lunes, 25 de enero de 2010

Costa Rica inicia vacunación masiva obligatoria contra gripe A

El Ministerio de Salud costarricense inició hoy en los municipios centrales de la capital la vacunación obligatoria contra la gripe H1N1, en la primera fase con 199,300 dosis, informó la ministra del ramo María Luisa Ávila.

Las primeras dosis se inyectaron en pacientes que residen en los municipios de Vásquez de Coronado, Moravia y Tibás, al noreste de la capital.

Según informó la entidad, mañana la vacunación se ampliará a los cantones centrales de las provincias de Cartago, Alajuela y Heredia, limítrofes con San José.

El jueves pasado, el gobierno de Oscar Arias emitió un decreto en el que declaró obligatoria la vacunación contra la influenza H1N1, o gripe porcina, que en Costa Rica provocó la muerte a 41 personas.

Las primeras 199,300 vacunas llegaron al país la semana anterior procedentes de Francia y se entregarán a clínicas y hospitales públicos.

Los pacientes que tienen prioridad en esta primera etapa son las mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación, los pacientes de asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, cardiópatas, obesos mórbidos e hipertensos.

El gobierno de Costa Rica pidió 1.8 millones de dosis que servirán para vacunar a cerca del 40% de sus 4.5 millones de habitantes.

fuente: laprensa.com.ni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue