Noticias:

.

jueves, 7 de enero de 2010

Descartan vacuna contra la gripe A(H1N1) como causa de dos muertes en China

Las autoridades sanitarias de China descartaron el lunes la vacuna contra la gripe A(H1N1) fabricada en el país como la causa de la muerte de dos ciudadanos que habían sido inoculados en diciembre.

Cerca de 49,91 millones de personas habían sido vacunadas contra este tipo de gripe en todo el país hasta el 31 de diciembre y alrededor de una persona de cada millón había desarrollado una reacción adversa, indicó durante una rueda de prensa Liang Wannian, director de la oficina de respuesta ante emergencias del Ministerio de Salud Pública.

Liang añadió que la proporción es similar a la de otros países afectados de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La parte continental de China había registrado 659 muertes por gripe A(H1N1) hasta el 2 de enero. El funcionario destacó que hasta el pasado sábado se habían detectado más de 120.000 casos de este tipo de gripe, de los cuales 111.057 ya se habían recuperado.

El número de nuevos casos de la enfermedad detectados semanalmente había descendido, pero se había registrado un aumento de los casos graves y fallecimientos, en especial entre los afectados con enfermedades crónicas, las personas obsesas y las mujeres embarazadas, agregó.

El funcionario animó a las mujeres embarazadas a que decidan ponerse la vacuna contra la gripe A(H1N1), ya que se encuentran entre los grupos de población más vulnerables a la enfermedad.

Más de 1.400 embarazadas habían sido inoculadas hasta finales de 2009, dijo Liang. "Ninguna de ellas presentó reacciones adversas graves, por lo que consideramos demostrada la seguridad de la vacuna para las mujeres encintas", destacó.

Además, el ministerio sugirió a las mujeres que estén considerando tener hijos que aplacen sus planes, en una guía publicada el 30 de diciembre para ayudar a las ya embarazadas a prevenir el contagio del virus.

Alrededor del 13,7 por ciento de las personas fallecidas por la gripe A(H1N1) en la parte continental china fueron mujeres encintas, según las estadísticas dadas a conocer por la cartera en diciembre pasado.

"La epidemia sigue propagándose en las zonas rurales y las comunidades residenciales urbanas", señaló Liang, quien añadió que las áreas rurales, en especial las escuelas de estas zonas, serán claves para la prevención y el control de la gripe en la próxima etapa.

Asimismo, el funcionario advirtió de una situación "difícil" para el control de la enfermedad en los próximos dos meses, sobre todo durante la Fiesta de Primavera (el Año Nuevo Lunar chino), que caerá a mediados de febrero, puesto que en esa época millones de ciudadanos chinos viajarán para reunirse con sus familiares.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue