Noticias:

.

jueves, 7 de enero de 2010

Alemania cancelaría a Glaxo pedidos 25 mln dosis vacuna H1N1

Alemania quiere cancelar la mitad de los pedidos de vacunas realizados a GlaxoSmithKline para combatir el virus de la gripe pandémica H1N1, una medida que podría dañar las ganancias del laboratorio.

Los estados alemanes comenzaron el 26 de octubre con el programa de vacunación y ordenaron 50 millones de vacunas que serían entregadas en varias etapas hasta la primavera boreal del 2010.

Los gobiernos locales originalmente esperaban que todas las personas requirieran dos dosis de la inmunización contra la enfermedad pandémica, pero los médicos ahora consideran que una sola aplicación de la vacuna es suficiente, lo que implica que Alemania quedaría con una gran cantidad de dosis excedentes.

"Con la mitad de las vacunas solicitadas tenemos suficientes inmunizaciones para proteger al 30 por ciento de la población de la gripe porcina, en línea con la última recomendación", dijo Mechthild Ross-Luttmann, ministra de Salud del estado norteño de Baja Sajonia.

Ross-Luttmann, jefa de la conferencia estatal de ministros de salud, señaló que los estados alemanes dependían de la buena voluntad de Glaxo para cancelar el suministro de vacunas.

La funcionaria añadió que era importante que la población no abandone las medidas preventivas ante posibles futuras epidemias.

Los 50 millones de vacunas generaron costos por 416,5 millones de euros (unos 597 millones de dólares), indicó un portavoz del ministerio en Baja Sajonia.

Glaxo expresó que comentará sobre el pedido alemán después de mantener algunas conversaciones el jueves por la tarde.

Los estados de Alemania también están planeando vender las vacunas excedentes a otros países. Esas negociaciones comenzarían pronto.

Ucrania, que se ha visto muy golpeada por la epidemia, ha mostrado interés en las dosis.

Esta semana Francia canceló más de la mitad de las vacunas que había ordenado para combatir la influenza H1N1, en un esfuerzo por detener las críticas generadas ante la reserva de una enorme cantidad de dosis.

(1 dólar= 0,6976 euros)

(Reporte de Thorsten Severin, reporte adicional de Frank Siebelt; editado en español por Ana Laura Mitidieri)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue