Noticias:

.

miércoles, 6 de enero de 2010

Brasil: primer posible caso de gripe porcina entre yanomamis

Autoridades brasileñas detectaron el primer posible caso de gripe porcina entre la remota comunidad indígena yanomami, radicada en la frontera con Venezuela, informó el martes el organismo responsable de salud indígena.

Un niño de 10 años fue encontrado con síntomas del mal, que el año pasado provocó decenas de muertes en Brasil, y el domingo fue trasladado en helicóptero a la unidad de atención de la localidad amazónica de Santa Isabel do Río Negro para ser atendido.

La enfermedad no ha sido confirmada en pruebas de laboratorio y el niño no enfrenta riesgo de muerte, según un comunicado de la Fundación Nacional de Salud (Funasa), órgano oficial responsable de la salud indígena.

Autoridades venezolanas detectaron la gripe A-H1N1 en dos indígenas yanomami en noviembre. Ambos se recuperaron y el brote se dio por superado en ese país.

Funasa detectó la gripe porcina en 338 indígenas brasileños de diferentes etnias hasta diciembre, en su mayoría en el sur del país, pero no se registraron muertes por el mal.

fuente:lostiempos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue