Noticias:

.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Una proteína humana natural bloquea la infección del virus de la gripe A


Investigadores del Instituto Médico Howard Hughes Estados Unidos) han identificado una proteína natural humana que ayuda a prevenir la infección del virus H1N1 además de otros virus como el virus del dengue.
Un equipo dirigido por el profesor Stephen J. Elledge y su ayudante Abraham Brass, descubrió que las células humanas responden a la infección del virus H1N1 por un aumento de la producción de proteínas que poseen un impresionante efecto antiviral contra la gripe A. En cultivos de células humanas, dichas proteínas cuyas funciones se desconocían, bloquean la replicación del virus H1N1 y el del dengue.
Los resultados de la investigación se publican en la edición digital de la revista «Cell».

Este descubrimiento podría dar lugar al desarrollo de antivirales más efectivos incluidos los medicamentos profilácticos que pueden ser utilizados para disminuir la transmisión de la gripe.
Como ocurre con otros virus, el de la influenza sólo tiene unos pocos genes propios y necesita las proteínas que se producen en su célula huésped para completar su ciclo vital.
El estudio actual se inició cuando Elledge y sus colegas se propusieron identificar las proteínas de la célula huésped que el H1N1 necesita para entrar en las células y reproducirse.
Para filtrar rápidamente a través de miles de proteínas, Elledge y los demás investigadores crearon grandes conjuntos de células humanas y luego utilizaron un aparato robotico para entregar pequeñas cadenas de ARN interferentes en cada pocillo de la matriz.
Cada hebra de ARN fue diseñada para bloquear la expresión de un gen individual, y por lo tanto la producción de la proteína correspondiente. Para cada uno de estos genes, los dispositivos automáticos registraron el efecto sobre la actividad del H1N1 mediante la medición de cualquier cambio en la presencia de la proteína viral en la superficie de las células infectadas.
Utilizando el método de alta velocidad, los investigadores pronto identificaron más de 120 genes cuya expresión es requerida para que el H1N1 infecte una célula.
«Este trabajo muestra el poder de las pantallas para identificar las proteínas celulares que están envueltas en la replicación viral», dijeron los investigadores.

fuente: larazon.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera sea verdad.

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue