Noticias:

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Suiza planea donar y vender vacunas excedentes para gripe H1N1

Suiza planea donar o vender unos 4,5 millones de dosis excedentes de vacuna contra la gripe pandémica H1N1 debido a la baja demanda de las inmunizaciones, informó el Gobierno.

Alemania y España también dijeron que querían disminuir la cantidad de dosis que poseen de la vacuna pandémica y que podrían llegar a devolver los suministros excedentes a los fabricantes, lo que podría dañar las ganancias de los laboratorios.

"Dado que no todas las personas requieren dos dosis, serán descartadas alrededor de 4,5 millones de dosis de las vacunas compradas. Algunas de ellas serían donadas a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras vendidas a otros países", indicó el Gobierno suizo en un comunicado.

El país aún así tendría dosis suficientes para proteger a la población en caso de una nueva ola de la influenza pandémica H1N1, añadieron las autoridades.

Suiza, cuya población es de 7,7 millones de personas, ordenó 13 millones de dosis de la inmunización a los laboratorios GlaxoSmithKline y Novartis.

(Reporte de Sam Cage; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue