Noticias:

.

martes, 15 de diciembre de 2009

La India reporta 674 muertes por gripe A(H1N1)

A 674 asciende hoy el número de personas muertas en la India como resultado de la gripe A(H1N1) desde que se detectó la epidemia en el país surasiático en mayo pasado, confirmó una fuente oficial.

De acuerdo con el más reciente informe del ministerio indio de Salud, la víspera se reportaron 284 nuevos casos, aunque no hubo que lamentar ningún fallecimiento.

Hasta el momento, 21 mil 556 personas han contraído la enfermedad.

El territorio de Delhi, donde se ubica la ciudad capital, exhibe el mayor número de casos (seis mil 265), pero las pruebas de laboratorio sólo ha confirmado 27 muertes.

En el suroccidental estado de Maharashtra, en cambio, se han registrado cuatro mil 230 personas enfermas hasta la fecha, pero el número de fallecidos asciende a 238, el más alto del país.

El segundo estado con la más alta tasa de mortalidad a causa del virus de la influenza A(H1N1) es Karnataka, también en el suroeste, donde han muerto 123 pacientes.

Según el último informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud, la mortal enfermedad ha causado al menos nueve mil 996 muertes en el planeta.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue