Noticias:

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Estudios confirman eficacia de vacunar contra gripe A(H1N1)

Tres estudios realizados de manera independiente confirmaron que es eficaz y seguro vacunar a las poblaciones para prevenir la gripe A(H1N1), indica un artículo divulgado en la revista The Lancet.

El primero, desarrollado en Estados Unidos, examinó la respuesta inmune generada por una vacuna de la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, y comprobó que la misma proporciona suficiente protección a los adultos frente a una pandemia.

Asimismo determinó que en el caso de los niños menores de nueve años es probable se necesiten dos dosis para una cobertura total.

El segundo ensayo, dirigido por expertos del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades en Beijing, evaluó ocho formulaciones de vacuna, decubriéndose que las tasas de protección variaban de 70 a 93 por ciento.

Por último, la Universidad de Decebren en Hungría, detectó que la vacuna contra la influenza A(H1N1) desarrolla anticuerpos en respuesta al virus causal.

En todos los casos se reportaron pocas reacciones adversas, y cuando se presentaron eran suaves y pasajeras, señala la información.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las campañas de inmunización que se realizan en unos 40 países utilizan indistintamente vacunas inactivadas sin adyuvantes, vacunas inactivadas con adyuvantes y vacunas vivas atenuadas.

El organismo internacional estima que hasta la fecha se distribuyeron más de 80 millones de dosis y unas 65 millones de personas fueron vacunadas contra la gripe.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue