
El niño, quien padecía complicaciones de salud previas, fue hospitalizado por dolencias relacionadas a la gripe, según los informes oficiales. Pruebas de laboratorio confirmaron que el bebé tenía el virus H1N1.
“Enviamos nuestras condolencias a la familia del niño y a todas las familias que han perdido a un ser querido por este virus nuevo”, dijo en un comunicado Pat Fowel, subdirector interino del Departamento de Salud Pública de El Paso.
La dependencia pidió a la comunidad mantener la calma, debido a que existe un monitoreo profesional para prevenir la propagación de la enfermedad en el condado.
“Se está trabajando en coordinación y de manera cercana con los proveedores de asistencia sanitaria, así como hospitales y otras organizaciones, para supervisar la extensión del virus”, según la información.
A principios del mes otro bebé de siete de meses murió de influenza A/H1N1. Esta muerte fue la novena del 2009 por la misma causa.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EU, dijo este mes que los niños de nueve años o menos requieren dos dosis de la vacuna contra la gripe A/H1N1.
fuente: diario.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje