Noticias:

.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Canadá retira un lote de vacunas contra la gripe A por reacciones alérgicas graves

Canadá ha retirado un lote de vacunas contra la gripe A del grupo farmacéutico GlaxoSmithKline tras registrar un número inhabitual de reacciones alérgicas «graves», según ha indicado la Organización Mundial de la Salud.

El portavoz de la OMS Thomas Abraham ha informado de que «se ha registrado en Canadá un número inhabitual de alergias graves a la vacuna» por lo que las autoridades canadienses han rechazado un lote de vacunas de GSK e investigan las causas de estas alergias, aunque no ha precisado el número exacto de casos graves detectados.

Abraham ha asegurado que la OMS no va a cambiar las recomendaciones sobre la vacunación, que siguen siendo eficaces para luchar contra el virus.

«Primero tenemos que comprender qué ha pasado en Canadá», ha insistido el portavoz.
Canadá ha sido particularmente afectada por la primera pandemia de gripe del siglo, que ha matado a más de 6.750 personas en el mundo desde su aparición en primavera. Es el país donde según los últimos datos de la OMS «la transmisión gripal continúa intensificándose sin mostrar claramente que ha alcanzado un pico», con cerca de 200 muertos contabilizados el 17 de noviembre.

Las autoridades sanitarias han informado de 36 casos de reacciones gravesentre los 6,6 millones de personas vacunadas, que representan alrededor de una quinta parte de la población del país.
La OMS ha insistido en que las vacunas siguen siendo «eficaces», a pesar de los casos de mutación del virus registrados en Noruega.

En cuanto a la treintena de fallecidos tras las vacunaciones a gran escala, no se ha podido establecer un vínculo con las vacunas, según la organización. La OMS aseguró el jueves que las muertes representaban un porcentaje ínfimo comparadas con las al menos 65 millones de dosis administradas.

Se registra un caso de efecto secundario indeseado por cada 10.000 dosis de vacunas administradas. De cada 100 efectos secundarios indeseados, cinco son serios y se produce un fallecimiento, explicó una responsable de la OMS.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue