Noticias:

.

lunes, 26 de octubre de 2009

Venezuela prevé porducir 22 millones de vacunas contra la influenza

Venezuela espera producir 22 millones de dosis de vacunas contra la influenza A (H1N1) para su futura distribución en países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el vicepresidente para lo Económico y Productivo, Jesse Chacón.

Venezuela construirá una fábrica semiautomática completa que permitirá producir dentro de unos tres o cuatro años 22 millones de de vacunas anuales, que pueden cubrir totalmente todo el mercado del ALBA, respondió Chacón ante una pregunta de Prensa Latina.

El gobierno venezolano busca terminar la fábrica semiautomática de vacunas contra la influenza para hacer el proceso completo aquí y no sólo el embasado, precisó el también ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), indicó, se adelantan estudios para comenzar a tropicalizar la vacuna porque existe una cepa para las naciones del norte y otra para los del sur.

Explicó que para los países tropicales no existe una vacuna, "nosotros ni tenemos el comportamiento del norte ni el del sur".

En otro sentido remarcó que se trabaja en el procesamiento del plasma recolectado en los países del ALBA para producir hemoderivados y se lo devolvemos al costo que significa procesarlos.

Esto implicaría una reducción del costo porque el gran problema de la producción de hemoderivados es la materia prima (el plasma), puntualizó.

Sobre los recombinantes señaló que en Venezuela se han desarrollado ya dos, un estimulante del crecimiento de los glóbulos blancos y otro para el crecimiento de los glóbulos rojos, que se ofrecerá a la comunidad del ALBA.

En el área industrial, destacó, el país coopera en todo el tema de la industria láctea.

La nación adquirido en los últimos años la experticia completa para llevar adelante un proyecto industrial en el área de procesamiento de leche pasteurizada y queso para los países del ALBA, destacó.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue