Noticias:

.

martes, 27 de octubre de 2009

Posible brote de gripe A en el vestuario del Betis


Es la noticia del día en el equipo sevillano. El virus N1-H1 ha llegado al vestuario del Real Betis Balompié tras el viaje a tierras catalanas del pasado fin de semana. Cinco jugadores, Carlos y Sergio García, Sunny, Arzu y Nelson -aunque éste último ha podido hacer algunos ejercicios antes de indisponerse- ya presentan una sintomatología que parece indicar que se trata de gripe A, aunque se están esperando las pruebas que les han encargado a los cuatro futbolistas y hasta que no pasen las próximas 48 horas no se sabrán lo que tienen exactamente, según ha confirmado el doctor Tomás Calero este mediodía tras el entrenamiento matinal de hoy en sala de prensa.
Además, otros cinco o más jugadores, Ricardo, Nano, Damiá, Israel y Juande se han marchado de la sesión ya encontrándose bastante mal y padeciendo los primeros síntomas, por lo que el panorama se presenta "bastante feo". El caso es que de confirmarse los cuatro casos que mencionábamos y si los otros cinco o más avanzan en su virus y empeoran, la celebración del encuentro ante el Villarreal B podría estar en peligro, por ello que el conjunto heliopolitano ha informado ya a las más altas instancias del fútbol nacional enviando una lista con los jugadores que ya están enfermos y los que todavía presentan una sintomatología inicial.La sintomatología que presentan los jugadores nos dicen que puede ser gripe A
El jefe de los servicios médicos del Betis explicaba cómo está la situación: "Hay cuatro jugadores que no se han entrenado hoy por un proceso vírico. Se han puesto todos los medios para averiguar si es gripe A, aunque con los síntomas que presentan, nos hacen pensar que sí; además, hay otros cinco jugadores en período de incubación. A los cuatro que ya están enfermos se les han tomado muestras y mandado medicamentos y al resto, como avancen en la enfermedad, también se le practicará el mismo protocolo.

La sintomatología que presentan los jugadores nos dicen que puede ser gripe A, por eso les hemos mandado las pruebas correspondientes y en 48 horas confirmaremos que padecen el virus o no. ¿En peligro el partido contra el Villarreal B? Para eso nos hemos puesto en contacto con la Federación, para notificarles lo que estamos sufriendo. Les hemos mandado una lista con los jugadores que ya están mal y los que están incubando la enfermedad, para, si en el caso de que llegue el viernes y no se puede contar con todos estos futbolistas, se suspenda el partido del domingo".
Notificación a la RFEF

Por su parte, el club heliopolitano ya ha notificado -mediante un comunicado en la web oficial- a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la posible gripe A que afectaría en estos momentos a varios de los jugadores de su primera plantilla.
"El protocolo de actuación ha sido el facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y además esta información ya ha sido notificada a la RFEF para ponerlo en su conocimiento", señala el club.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue