Noticias:

.

jueves, 29 de octubre de 2009

Se extiende influenza en China

El primer ministro de China, Wen Jiabao, alertó sobre la propagación rápida del virus A/H1N1 de la influenza humana en el país, donde se reportó el primer deceso en esta capital y el cuarto en toda la nación, así como 35 mil 664 casos.

Wen presidió este miércoles una reunión del Consejo de Estado, donde destacó que los pacientes con influenza humana han aumentado en muchos lugares de China, por lo que llamó a mantener las rigurosas medidas de prevención y control de la epidemia.

La alerta de China, que coincidió con nuevos fallecimientos y casos de la enfermedad en Taiwán, Camboya, Irán y Jordania, fue hecha poco después que autoridades de salud reportaron que un joven universitario murió la víspera.

El estudiante y algunos compañeros de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín desarrollaron la semana pasada los síntomas similares a la gripe tradicional durante un entrenamiento militar -obligatorio para alumnos de primer año en las universidades chinas-.

El universitario fue enviado el lunes pasado a un hospital del distrito de Daxing, en los suburbios de Pekín, dado que su condición se deterioró, sin embargo falleció, informó el Buró de Salud Municipal.

Precisó que de los más de tres mil alumnos que asistieron al entrenamiento militar, 71 reportaron fiebre alta, pero sólo 28 dieron positivo al virus A/H1N1.

En Taiwán, una joven de 19 años de edad murió debido a la influenza humana, con lo que suman 27 los decesos en la isla, confirmó este miércoles el Centro de Comando Epidemiológico, citado por Xinhua.

La víctima, quien padecía lupus y una afección cardiaca, motivo por el cual había sido internada el pasado 22 de septiembre, habría sido infectada con el virus A/H1N1 durante su estancia en el hospital.

En Camboya, la cifra de víctimas mortales por la influenza humana aumentó a cuatro, tras la muerte de una mujer de 51 años en un hospital de Phnom Penh, mientras los casos se sitúan en 237, informó este miércoles el Ministerio camboyano de Sanidad.

En Jordania, autoridades de salud confirmaron una cuarta muerte de una mujer de 22 años de edad a causa de la enfermedad y dos mil tres el número de casos reportados en todo el país.

Mientras en Irán, el número de muertos a consecuencia del virus A/H1N1 se elevó este miércoles a 22 y los casos a mil 638, informó el director de Centro de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Mohammad-Mehdi Gouya.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de cinco mil personas han muerto en el mundo a causa del virus A/H1N1 y más de 414 mil personas se han contagiado con la enfermedad. (Con información de Notimex/CFE)

fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue