Noticias:

.

jueves, 29 de octubre de 2009

México listo ante rebrote de influenza

OMS resalta la actitud transparente nacional de cara al mundo, al suscitarse los primeros casos de A H1N1

LA HABANA, CUBA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), confió en que México será capaz de controlar una segunda oleada del virus de la influenza humana, tras elogiar el manejo que tanto el pueblo como sus autoridades tuvieron al surgir la pandemia.

“Estoy convencida de que con la experiencia que han adqurido serán capaces de controlar de manera honorable esta segunda oleada que se les avecina”, afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien concluyó ayer su primera visita a Cuba.

“Mexico ha tenido un actitud transparente y los líderes y el pueblo en general reaccionaron de manera adecuada ante la enfermedad” que reportaron por primera vez a la OMS en abril de este año, afirmó Chan, de origen chino.

México, sostuvo la directora de la OMS, “ya tiene bastante experiencia con este virus”, que hasta el pasado 26 de octubre ha provocado 50 mil 234 casos de gripe A H1N1 con 318 decesos.

Chan, quien se entrevistó con el ex presidente Fidel Castro, con autoridades sanitarias y visitó centros científicos, dijo que la pandemia de influenza ilustra la importacia de la globalización porque lo que sucede en un país se puede expandir al resto del mundo.

“Este nuevo virus fue reportado por primera vez por México a la OMS en abril de este año. Y dicha nación hizo sus mejores esfuerzos por lograr el diagnóstico”.

Comentó que al ser una nueva enfermedad “no era fácil hacer diagnóstico. Pero gracias a la cooperación internacional recibió apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para realizar estos diagnosticos”.

fuente: informador.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue