Noticias:

.

lunes, 26 de octubre de 2009

No incrementará México nivel de alerta por influenza ante emergencia de EU

Confirma el secretario de Salud, José Ángel Córdova que la alerta en México se mantiene en amarilla. Lamenta el recorte de presupuesto en el sector salud.

La declaratoria de emergencia por la propagación del virus de Influenza Humana A H1N1 en Estados Unidos “no implica que el gobierno de México tenga que elevar su alerta, que desde hace días se encuentra en amarilla”, aseguró el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Luego de la colocación de la primera piedra del área de oncología del Hospital General de México, Córdova informó que desde hace unos días se pactó con el gobierno de Estados Unidos favorecer con la vacuna A H1N1 a los mexicanos independientemente de su caso migratorio.

“Cuando nos reunimos con la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, nos solicitó que fortaleciéramos la información a través de los consulados para que todos los connacionales que vayan a las ventanillas sepan que tienen derecho de solicitar la vacuna, sin ningún cuestionamiento de sus estatus migratorio”, dijo.

Para el funcionario federal esta medida de vacunación será fundamental para que los migrantes, regresen a México por la época decembrina, no sea un motivo de propagación del virus.

Así mismo mencionó que México desde el 23 de abril mantiene la declaratoria de emergencia sino se ha suspendido desde entonces, “tenemos diferentes niveles de función del número de casos o de la gravedad de la situación. Por eso hemos estado ya desde hace varios días en la alerta amarilla, quiere decir que no es el peor de los escenarios, pero si que hay que reforzar todas las medidas de contención”.

Córdova Villalobos también aclaró que la declaratoria de emergencia en Estados Unidos era predecible debido a que tienen más de mil fallecimientos y de ellos por lo menos 100 son niños.

En el caso de México, informó la moralidad que alcanzó aproximadamente a 350 personas de acuerdo a la confirmación de los casos de agosto septiembre y octubre, realizados por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Hasta el 21 de octubre se tenían contabilizados 278 decesos, lo que significa un incremento de por lo menos 75 nuevos casos confirmatorios.

Córdova Villalobos también lamentó que en esta etapa de crisis y de emergencia se haga un recorte importante presupuestal al sector salud en sus diferentes áreas, ya que cada peso que se deja de dar es menos atención para los mexicanos.

Y exhortó al poder legislativo que la redistribución de presupuesto, fortalezca al sector salud.

fuente: milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue