Noticias:

.

lunes, 26 de octubre de 2009

Laboratorios anticipan un millón de vacunas contra influenza a México

El presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo hoy un encuentro con directivos del Grupo Sanofi-Aventis, el cual adelantará al país un millón de vacunas contra la Influenza A (H1N1), de las 20 millones de dosis previstas.

El director general del organismo, Chris Viehbacher, encabezó la reunión, en la cual las partes acordaron garantizar para finales del mes de noviembre la vacunación del personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes enfermos por el virus, indicó un comunicado oficial.

Según el texto, la segunda entrega se hará a fines de diciembre, cuando se recibirán cuatro millones de dosis, mientras que en enero el país adquirirá el último lote, de 15 millones de vacunas, todas provenientes de esa compañía.

El jefe de Estado de México y los representantes del grupo también dialogaron sobre el proyecto conjunto entre el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y Sanofi-Aventis para la producción aquí de las vacunas contra la influenza, que se prevé inicie en 2011.

Ese proyecto estima la producción para 2012 de 25 millones de dosis contra la gripe, expresa el comunicado.

Los representantes señalaron que ya cuentan con el registro en México de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la comercialización de la cura.

México fue el país que primero reportó enfermos de influenza A(H1N1) y registra más de 250 muertes por esa causa.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue