Noticias:

.

jueves, 8 de octubre de 2009

La gripe A se cobra una nueva víctima y hay 40.000 infectados más en la última semana


El número de fallecidos por gripe A se ha elevado a 43 hasta el día de hoy, uno más que la semana anterior, según el último informe de situación elaborado por el Ministerio de Sanidad, mientras están llegando a España las primeras vacunas contra este nuevo virus. La tasa de mortalidad es de 0,17 fallecidos por cada mil afectados de gripe A, ha explicado Sanidad, quien ha señalado que el número de casos de esta gripe que pueden haber ocurrido la semana pasada es de 40.564, cerca de diez mil más que la semana anterior.

Hasta que se decidan las fechas de vacunación, previsiblemente en la primera quincena de noviembre, las vacunas que han comenzado a llegar a España permanecerán en las instalaciones de las empresas farmacéuticas Novartis y Glaxo, a las que el Gobierno ha encargado 37 millones de dosis para cubrir al 40% de la población, más una reserva adicional para un 20% más de ciudadanos.

En concreto, Novartis ha explicado que el pasado 17 de septiembre empezó a recibir en sus instalaciones de Barcelona las primeras cajas con la vacuna frente a la gripe A (H1N1) desarrollada y fabricada en su planta de Marburg (Alemania). El envío se está produciendo "de forma secuencial y dinámica" para ser puesta a disposición del Ministerio de Sanidad a efectos oportunos de distribución en el momento de inicio de la campaña de vacunación, ha señalado Novartis.
Una nueva víctima, en Tarragona

Por otra parte, ha fallecido un joven de 29 años con factores de riesgo previos en el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) a consecuencia de la gripe A, con lo que se elevan a cinco los fallecidos en Cataluña por este virus, que ha superado ya el nivel epidémico, según la Generalitat. La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 2.669.261 euros a la contención de la gripe A, de los cuales 1,5 millones serán para mejorar la atención telefónica y el equipamiento técnico del servicio de urgencias SUMMA 112 y el resto, para comprar 210.000 fármacos (Tamiflú y Oseltamivir) para combatir la enfermedad.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, ha dicho que desde abril más de 9.000 castellano-manchegos han padecido la gripe A aunque sólo 1.800 han acudido a un centro para ser atendidos, lo que supone que la mayoría se restableció en su domicilio con síntomas muy leves. En Pamplona, un niño de tres años se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino, después de que ayer acudiese al centro con síntomas de gripe A, según ha informado hoy la consejera de Salud, María Kutz. Junto al cuerpo técnico encabezado por José Antonio Camacho y los jugadores de Osasuna, Kutz ha protagonizado un acto para escenificar medidas de prevención de contagio de la gripe A.

Hoy se ha conocido también la nueva herramienta "Google Flu Trends", que permite conocer la evolución en tiempo real de la gripe, incluida la AH1N1, en un país determinado, ya está disponible en España. Asimismo, con su campaña "12 meses, 12 causas", Telecinco se ha sumado a la prevención de la gripe A a través de unos anuncios en los que los protagonistas serán dos personajes, vencidos por el aburrimiento que supone quedarse en casa. Bajo el lema "No te preocupes, ocúpate", la cadena emitirá dos anuncios que se harán eco de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue