
La ACB ha reconocido que "a día de hoy" el partido Estudiantes-Gran Canaria se jugará el próximo miércoles en el horario previamente establecido (miércoles, 20.00 horas). "No será suspendido porque no está probado que la gripe que padecen los jugadores sea la A. Nuestra posición será mantener el partido. Si no es colectivo de riesgo, los posibles análisis no se hace", reconoció Esther Queraltó.
"Mientras haya jugadores disponibles la competición continuará"
"Nunca sabemos de dónde viene el contagio. Es un tema delicado, pero insisto que mientras haya jugadores disponibles la competición continuará, a menos que Sanidad diga lo contrario", sentenció la Secretaria General de la ACB.
El doctor Juan José Pérez, médico estudiantil, emitió el lunes un parte médico en el que se informaba de la situación de la plantilla, con seis afectados, ya que a Suárez y Driesen se les añadía Petar Popovic, Javier Beirán, Germán Gabriel y Daniel Clark.
"En definitiva, seis jugadores, la mitad del plantilla, han sido posiblemente afectados por el virus H1N1 (Gripe A)", concluía el parte del doctor, e incluso el Estudiantes comunicó a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social el estado de salud actual de la mitad de la plantilla colegial
fuente: marca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje