Noticias:

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los menores de 14 años, los más afectados por el virus de la gripe A

Los jóvenes de 15 a 24 años son el segundo grupo más castigado
La patología registra una incidencia decreciente en la Comunitat

Los expertos lo advirtieron desde el primer momento: la gripe A afecta sobre todo a los más jóvenes. Además, temían que con el inicio del curso escolar los más pequeños se convirtieran en el principal grupo de infectados por el virus. Ahora los resultados lo están confirmando. En toda España, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los menores de 14 años constituyen el segmento de población con mayor incidencia de la gripe A, tendencia que también soporta la Comunitat.
Más entre los varones

Los niños valencianos de 0 a 14 años ocupan los primeros puestos en la escala de afectados. Les siguen los jóvenes, los ciudadanos de 15 a 24 años, según se desprende del último boletín de vigilancia de la gripe emitido por la Conselleria de Sanidad. Además, se da la circunstancia de que en el citado grupo de población la enfermedad afecta en mayor medida a los varones.
Pese a que la Comunitat registra una de las tasas de incidencia de la patología más bajas -sobre el total de la población- de España, 25,5 por 100.000 habitantes, frente a los 52,3 de media española, los niños valencianos de 5 a 14 años afectados superan la media nacional. En este grupo de población la media española es de 93 casos por 100.000 habitantes y en la Comunitat, de 105.
En la geografía valenciana la gripe A ya lleva varias semanas registrando una tendencia descendente tras haber alcanzado uno de los picos más altos hace aproximadamente un mes.
Las circunstancias actuales llevan a que el último boletín de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica sitúe a la Comunitat como una de las autonomías con «actividad gripal decreciente» frente a otras que, bien repiten la situación de semanas anteriores, bien se encuentran en situación de «actividad gripal creciente».
El estudio que realiza el servicio de vigilancia de la Comunitat, a partir del cual se elabora el nacional, apunta que el virus de la gripe que está siendo dominante entre los afectados es el AH1N1, es decir, el que causa la gripe A.

En este sentido desde la Conselleria de Sanidad explicaron que dadas las temperaturas que en estos momentos se están registrando en la geografía valenciana, «sólo se verán casos de gripe A, mientras que casos de la otra gripe sólo se observan con temperaturas por debajo de los 20 grados».
No obstante, entre los valencianos el nivel de difusión de la gripe A es en estos momentos «nulo» y la intensidad con la que está afectando a la población se considera «baja».
Reivindicación
A pesar de la tendencia» decreciente», la preocupación no desciende. La Intersindical Valenciana exigió ayer a la Generalitat que garantice la sustitución de personal ante la gripe A y la estacional y aseguró que el Consell «no garantiza la sustitución del personal, ni asume su responsabilidad como entidad jurídica única», sino que «delega responsabilidades en las diferentes Consellerias para que pongan en marcha los planes de actuación».

La patología sigue avanzando por todo el mundo. Según informó Europa Press, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 3.917 fallecimientos y al menos 318.925 infectados por el virus de la gripe A en todo el mundo desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril.
En comparación con el último informe de la OMS, relativo al 13 de septiembre, se han registrado 431 nuevas muertes y más de 22.454 nuevos afectados en todo el mundo.
Todo ello indica un importante repunte en el número de nuevas muertes -el anterior informe registró 281- y una tendencia ascendente en el número de infectados, 18.864 en la última medición.

Por otra parte, a lo largo de este periodo la OMS no ha registrado nuevos países con primeros casos confirmados de gripe A, lo que mantiene en 191 el número de estados y territorios que están afectados.

fuente: lasprovincias.es

1 comentarios:

Rosa dijo...

Tendrian que ayudarnos con mas informacion

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue