Noticias:

.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Admiten que las pruebas de la vacuna contra la Gripe A tuvieron "resultados decepcionantes"


Lo dijo la directora de Iniciativas para la Investigación de las vacunas de la OMS, Marie Paule Kieny, quien pese a ello remarcó que los laboratorios están desarrollando nuevas cepas que podrían arrojar mejores resultados.

La directora de Iniciativas para la Investigación de las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, reconoció hoy que los resultados de las pruebas de la vacuna contra la Gripe A obtenidos hasta el momento son "decepcionantes".

"Los resultados que hemos tenido hasta ahora son peores de lo que esperábamos", aseguró la especialista. Pese a estos resultados "decepcionantes" Kieny aseveró que el desarrollo de la vacuna contra el visus A H1N1 "marcha según lo previsto".

Es que, según señaló, los inconvenientes podrían solucionarse pronto porque en los laboratorios se han desarrollado nuevas cepas para fabricar vacunas y algunas de ellas parecen esperanzadoras. "Es probable que (la vacuna de la Gripe A) tenga la misma eficacia que la de la gripe común", consideró

Por otra parte, la experta reiteró que las primeras vacunas contra el virus A H1N1 podrían aprobarse en septiembre. "Los ensayos clínicos han empezado en julio, y creemos que ya habrá resultados para la primera mitad de septiembre", explicó.

En este sentido, agregó que los ensayos que se están llevando a cabo en EE.UU., Australia, Reino Unido, Alemania y China indicarán si se necesitarán una o dos dosis para vacunar a una persona contra el nuevo virus.

La OMS informó hoy que la pandemia ya causó 1.154 muertos en todo el mundo y que los afectados por la enfermedad son más de 162.380.

fuente: clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue