Noticias:

.

lunes, 31 de agosto de 2009

Pasan de 100 muertos en la India por gripe A (H1N1)

Nueva Delhi, 31 ago (PL) Con la muerte de dos hombres en Maharashtra y una mujer en Uttarakhand, el saldo de fallecidos a causa de la influenza A(H1N1) en la India asciende hoy a 102, informaron las autoridades sanitarias.

A su vez, reportaron que otros 128 pacientes dieron positivo en varios estados a esa virosis, comúnmente llamada fiebre porcina.

Los dos hombres, uno de 42 años y otro de 26, fenecieron en hospitales diferentes en la ciudad de Pune, la más afectada hasta ahora por ese mal gripal, informó la agencia de noticias PTI.

Responsables de salud de esa sureña urbe, donde han fallecido 31 personas debido al virus A(H1N1), alertaron que 15 pacientes bajo tratamiento contra ese mal se encuentran en estado grave.

Hasta ayer se tenían contabilizados tres mil 881 casos en todo el país, pero a diferencia de otros partes, en este reciente no se precisa la cantidad que han sido dados de alta.

Por otro lado, la representación en Nueva Delhi de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que los ministros de Sanidad de 11 países de Asia convergerán en Katmandú, Nepal, del 7 al 10 de septiembre venidero para analizar vías de combate contra esta enfermedad viral.

El Servicio Indo Asiático de Noticias que difunde el comunicado señala que los funcionarios participarán en dos reuniones: el Encuentro Anual de los Ministros de Salud de la Región y en la sesión 62 del Comité Regional de la OMS para el Sur y Este de Asia.

Entre otros temas a debatir figuran las medidas de preparación para combatir una pandemia, el intercambio de muestras contaminadas con el virus para realizar investigaciones y el acceso a vacunas.

En círculos sanitarios se teme el advenimiento del invierno y un brote mayor de la virosis A (H1N1).

Las dos citas servirán para que los ministros puedan intercambiar experiencias sobre las dimensiones social, política y económica de la salud pública y discutir candentes asuntos.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue