Noticias:

.

viernes, 28 de agosto de 2009

España empezará a vacunar contra la gripe H1N1


La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confió este jueves que se pueda empezar a vacunar a la población de riesgo española contra la gripe H1N1 a finales de octubre o principios de noviembre.

Las vacunas empezarán a administrarse cuando los laboratorios las proporcionen, "lo que ocurrirá al mismo tiempo para toda Europa, previsiblemente entre finales de octubre y principios de noviembre", dijo Jiménez.

"En este momento el acuerdo es vacunar al 40% de población, considerada de riesgo" en España, que incluye al personal sanitario, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y niños de entre 0 y 14 años, precisó la ministra, quien admitió que se podría ampliar la población a vacunar si fuera necesario y si hubiera un consenso entre todas las regiones.

Jiménez, acompañada por su colega de Defensa, Carme Chacón, visitaron este jueves las instalaciones en Burgos de la Farmacia del Ejército del Aire español, donde se fabrican los comprimidos de antivirales contra la gripe H1N1.

La ministra recordó que España contará con una reserva de unos 16 millones de tratamientos, ya que tiene 10 millones de dosis, adquiridas para luchar contra la gripe aviaria, que finalmente no se utilizaron, a los que habrá que sumar otros 5,4 millones de tratamientos comprados recientemente y que están llegando estos días.

De ese total, sólo dos millones están ya en comprimidos, mientras que el resto está en polvo y ha de ser transformado en pastillas.

"Nos enfrentamos a una pandemia desconocida de la que no se sabe cómo va a actuar ni su comportamiento, pero de la que sabemos que casi la práctica totalidad de las personas afectadas por el virus se recuperan favorablemente y, en muchos casos, sin tratamiento", añadió Jiménez, quien quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

La ministra añadió que "existe una estabilidad en el número de casos", el mismo día en que se han registrado las tres últimas muertes por el virus H1N1, elevando a 20 el número de muertos por complicaciones de esta gripe en España.

Los fallecidos son un joven de 32 años en Tarragona, quien padecía "obesidad mórbida", un anciano de 85 años en la andaluza Aljarafe de Bormujos y un hombre de 33 años en Vigo.

fuente: AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue