Noticias:

.

jueves, 27 de agosto de 2009

Continúa la "transmisión activa" de la gripe A en Argentina

Mientras en algunas naciones se registra un descenso en los niveles de contagio, en otras el virus afecta a nuevas personas. La titular de la OMS indicó que hay que estar preparados para los rebrotes de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- informó, esta mañana, que en algunos países del hemisferio sur, continúa registrándose una "transmisión activa" de la gripe A. Especialmente en áreas de Argentina, Chile y Australia.

Por otra parte, el informe del organismo señala que los índices de contagio siguen descendiendo en forma general "en las regiones templadas del hemisferio sur", salvo en Sudáfrica, sin embargo se observa "una transmisión muy activa en las regiones tropicales de Centroamérica, representadas por Costa Rica y El Salvador".

La OMS comunicó además que ya tiene confirmados 12 casos de resistencia al antiviral oseltamivir, Tamiflu en su presentación más conocida, que es el medicamento que se utiliza para el tratamiento de la Influenza.

Margaret Chan -directora de la Organización Mundial de la Salud- declaró "no podemos decir que pasó lo peor o que está a punto de pasar", y agregó "debemos prepararnos para cualquier sorpresa que nos reserve este nuevo virus caprichoso, una mutación constante e imprevisible es el mecanismo de supervivencia del mundo microbiano. También debemos prepararnos para una segunda, incluso una tercera oleada como ocurrió en las anteriores pandemias".

fuente: chacas.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue