Noticias:

.

jueves, 27 de agosto de 2009

Científicos británicos producen un tipo de virus que servirá para buscar la vacuna de la gripe


Los científicos británicos dan un "paso crucial" para la producción de la vacuna contra la gripe A. Según han informado las autoridades sanitarias del Reino Unido, han producido un tipo de virus de la gripe H1N1, que podría ser usado en la producción a gran escala de la vacuna.

Este virus ha sido desarrollado por los laboratorios que investigan sobre la gripe y la industria farmacéutica, según ha explicado la Health Protection Agency (HPA), que ha calificado lo conseguido como "un paso crucial hacia la producción a gran escala de la vacuna contra la gripe A".

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que más de 13.000 personas se han visto afectadas por esta nueva enfermedad en al menos 50 países, donde han muerto 95 personas.

Stephen Inglis, director del National Institute for Biological Standars and Control, uno de los laboratorios pertenecientes a la OMS que trabajan en la elaboración de la vacuna, ha explicado que los centros de Estados Unidos y Australia están "también haciendo buenos progresos" y que espera que "pronto habrá un número de posibles tipos de virus para usar para la vacuna"

fuente: rtve.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue