Noticias:

.

sábado, 29 de agosto de 2009

Brasil, con 602 muertos, supera a Estados Unidos

Al cumplirse cuatro meses desde que se declaró la epidemia de gripe A/H1N1 o influenza humana en el mundo, el Ministerio de Salud de Brasil informó ayer que las muertes causadas por la nueva gripe suman ya 602 en el país, con lo que supera a Estados Unidos y pasa a encabezar la estadística de casos fatales provocados por la nueva gripe.

A través de un comunicado, las autoridades brasileñas aclaran que, sin embargo, la tasa de mortalidad en función de la población del país es del 0.29 por ciento, contra el 1.08 por ciento de Argentina, el 0.75 por ciento de Chile o el 0.67 por ciento de Costa Rica, que ostentan los mayores índices en ese sector.

Asimismo, destaca que el número comprobado de muertos por la nueva gripe pasó de 488, que era la cifra registrada desde el pasado viernes, a 602 que representa la actualización hasta el día de ayer. Sin embargo, las autoridades de salud indican que el salto en el número de decesos no corresponde a pacientes fallecidos desde hace una semana, sino a los casos confirmados mediante exámenes de laboratorio entre el 16 y el 22 de agosto.

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es ahora el país con el mayor número de víctimas mortales causadas por el virus A/H1N1, seguido por Estados Unidos (584), Argentina (465) y México (199).


AFECTADOS. El Ministerio de Salud también informó que, hasta el día de ayer, en el gigante sudamericano existen 5 mil 767 casos de pacientes que han contraído la nueva gripe y que están siendo tratados adecuadamente.

Las autoridades anunciaron, además, que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva decidió que reservará mil 130 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la gripe A/H1N1, que se prevé que estarán en condiciones de ser suministradas en el 2010.

Según los cálculos oficiales, con esa suma podrán ser adquiridas 73 millones de dosis de la vacuna, que serán distribuidas durante el primer semestre del año próximo, para cuando se espera que, con el invierno austral, se produzca una nueva ola de la influenza humana.


BOLIVIA. Por otra parte, autoridades de salud de Bolivia confirmaron ayer la muerte de una persona debido a la nueva gripe, con la cual aumenta a 20 el número de decesos en el país por esa causa.

Según el director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, se trata de una mujer de 31 años que fue trasladada a esta ciudad proveniente del departamento de Oruro por complicación en su estado de salud.

Del total de fallecidos en Bolivia por la influenza humana, nueve ocurrieron en La Paz, cinco en Santa Cruz, dos en Potosí, dos en Cochabamba e igual cantidad en Tarija.


OMS confirma que predomina en el planeta


Influenza humana desplaza a la estacional


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que el virus de la gripe A/H1N1, que ha causado más de tres mil muertes en más de 180 países, se convirtió ya en el bacilo dominante en todo el mundo, y ya reemplazó al de la influenza estacional.

“Las pruebas realizadas en numerosos lugares con brotes demuestran que el virus pandémico A/H1N1 se ha establecido rápidamente y ahora es la cepa dominante de gripe en la mayor parte del mundo”, señaló la OMS en un documento difundido ayer. “La pandemia continuará en los próximos meses, ya que el virus continúa moviéndose entre poblaciones susceptibles de infectarse”, agregó.

“Un gran número de personas en el mundo sigue siendo susceptible de infectarse. Incluso, si sigue el actual patrón de enfermedad leve, el impacto de la pandemia durante la segunda oleada puede ser peor a medida que haya más afectados”, señaló la Organización Mundial de la Salud en el documento.

Asimismo, asegura que el gran número de personas enfermas que requieran cuidados intensivos será “el asunto más urgente para los servicios de salud, creando presiones que podrán superar a estas unidades de vigilancia intensiva y posiblemente entorpeciendo la provisión (de las Ucis) para otras enfermedades”.

Ante esta situación, la OMS aconsejó a países del Hemisferio Norte que se preparen para una segunda oleada de la nueva gripe e indicó que aunque la mayoría de los casos serán leves, habrá un incremento de enfermos graves que supondrán una carga para los sistemas de salud.

fuente: cronica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue